lunes, 6 de abril de 2020


La grandeza del ser humano

DESEMPEÑO : Identifica la presencia de Dios en su vida y la de los demás, y se compromete a testimoniar la misma mediante sus acciones.

La grandeza del ser humano en la actualidad
La realidad actual que vivimos debido a la crisis mundial a causa del coronavirus, nos exige mostrar nuestra solidaridad y poner en práctica el mandamiento del amor: Amarse unos a otros, como Jesús nos amó. Ya que solo el amor nos puede permitir ver al prójimo como hijo de Dios, nuestro hermano y respetar la dignidad de cada uno de los que nos rodean.



Hoy la propagación del coronavirus en el mundo, nos llama a pensar no solamente en nosotros, sino a proteger a nuestros ancianos, que son las personas más vulnerables ante la enfermedad, a cuidar de aquellos que sufren enfermedades crónicas. Por eso es importante que cada uno entienda que debe quedarse en casa.

Nosotros estamos llamados a mostrar nuestra grandeza humana, cuidando de las personas que están en la calle recogiendo la basura,  los que están en los supermercado trabajando para que no falte comida en nuestras casas,  los policías y militares que diariamente dejan a sus familias en casa para salir a velar que las personas cumplan la cuarentena, en especial a cuidar de todos los médicos que están exponiendo su vida en los hospitales para salvar la vida de su prójimo.

Te invitamos a observar el siguiente video, el cual nos da una visión de lo que ocurre en el mundo durante esta semana santa.



Trabajo personal

-Leer las páginas 14 y 15 del libro de texto de Religión (la grandeza del ser humano).

Recordamos la pasión muerte y resurrección de Jesús
Te invitamos a ver el siguiente video que hemos preparado para ti.






 





Reflexión
Piensa en una acción que puedas hacer esta semana santa para mostrar tu solidaridad y amor al prójimo. Luego escríbela  y colócala en un lugar visible de tu habitación.
Durante el jueves, viernes y sábado santo, trata de cumplir la acción que escribiste.
Finalizada la semana santa y después de haber cumplido con tu compromiso responde las siguientes preguntas en una hoja desglosable. La hoja debe ser archivada en tu folder de religión para ser revisada, una vez reinicien las actividades escolares.
Actividad
  1. Me comprometí a __________________________________________________
  2. ¿Cómo me sentí con la acción realizada?
  3. ¿Cómo se sintieron las demás personas?
  4. ¿Qué aprendizajes me dejó esta actividad?